Nóos, Gürtel y Madoff suman…

Jun 20, 2013 by

150 años, la condena que recibió Bernard Madoff, en junio del 2009; se le detuvo en diciembre del 2008. EE.UU resolvió rápido el caso Madoff; ya antes, la administración norteamericana permitió la caída de Leman Brothers, en septiembre del 2008, para conjurar toda clase de presiones adicionales sobre el sistema financiero y político de Estados Unidos.

Por el contrario, el caso Nóos arrancó en el 2010, a partir del caso Palma. Es noticia corriente en los mass-media; ahora con la infanta Cristina.

El caso Gürtel empieza en febrero del año 2009. Supone corrupción del Partido Popular, pero el caso no le impidió acumular poder: el gobierno de España, con mayoría absoluta, el juez Garzón apartado y la confianza de Europa en el PP.

Los casos Nóos y Gürtel siguen abiertos.

La justicia española es diferente de la norteamericana. Las concomitancias entre poder político, poder financiero y aparato judicial son comunes a España y Estados Unidos. Sin embargo, la corrupción propia, la falta de sentido de estado de una parte de los jueces españoles y la rivalidad PP-PSOE permiten que la justicia en España siga por otros derroteros. Nóos y Gürtel son dos pruebas fehacientes.

La infanta Cristina vuelve a ser noticia. Ella está cada vez más cerca de conseguir una inmunidad de facto, porque el caso de las fincas, que no son finalmente de su propiedad, no tiene otro sentido. Las altas instancias del estado español han intervenido para exonerar a la infanta Cristina de Borbón. Lo que deja traslucir este último episodio es que el caso Nóos no arrastrará a la infanta.

El caso Gürtel también se dilata en el tiempo, hasta que los políticos comprometidos obtengan la coartada que puede propocionarles el señor Bárcenas. De nuevo, los mass-media se dejan llevar por lo fácil, es decir, la figura solitaria de Bárcenas, para beneficio del sistema, con unos partidos mayoritarios rivales, pero con intereses comunes con los grupos financieros, y con la necesaria complicidad del aparato judicial español.

Por si no fuera suficiente

Por si no fuera poco, el pueblo español, tiene ahora el entretenimiento asegurado con el juicio contra José Bretón, acusado del asesinato de sus hijos. Antes fue el caso de Marta del Castillo, cuyo cuerpo no aparece.

Los mass-media amplifican estos casos judiciales para contrarrestrar los efectos de la crisis económica entre los españoles. ¿Fue antes el huevo que la gallina?

El estado está directamente interesado que la corrupción moral de la sociedad española produzca crímenes de esta guisa. La justicia garantista aporta el resto, que aprovechan principalmente los canales de televisión ante la opinión pública.

¿Fue avisada la nación española de esta conspiración?

En España, en el verano de 1975, mientras agonizaba el régimen de Franco, se perpetró el crimen del cortijo sevillano de los Galindos. En un tiempo de incertidumbres y traiciones, bajo la determinación del silencio, el asesinato de cinco personas, a sangre fría, anticipó la laxitud del pueblo español, condición indispensable de la Monarquía parlamentaria.

El crimen de los Galindos permanece irresuelto; un delito que ha prescrito para la justicia, dada la doctrina laxa del Código Penal, expresión precisa del amoral estado moderno, que se sirve de la inseguridad, a consecuencia de los graves actos terroristas y de los delitos de la delincuencia organizada y común, para amedrentar a los ciudadanos, en vez de los antiguos métodos represivos, mal avenidos con las ventajas materiales de la sociedad y a pesar de la pérdida de libertades.

El delito es útil para el estado español, de apariencia democrática, y dada la falta de un fondo liberal en la sociedad española. El delito socava el orden burgués. No hay que rasgarse las vestiduras. Los presos se han utilizado a lo largo de la historia. Por ejemplo, las autoridades del Zar de Rusia, ante el avance de las tropas de Napoleón, liberaron a los presos para que incendiasen Moscú.

Cumplieron con la orden, como hoy cumplen con las órdenes difusas y discretas que el estado manda a las organizaciones terroristas y criminales. La nación española no junta las piezas del rompecabezas. El estado moderno devora el pasado. Cuenta con infinidad de medios, coartadas y maneja varias ideologías, gracias a un aparato de propaganda eficaz. Una acción terrorista encerrada en un golpe revolucionario, a pocos días de unas Elecciones Generales, obliga a una mayoría de ciudadanos, que confían en el sufragio universal, a descontar el delito. Esto es el 11-M.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

12 Comments

  1. dstr

    Saludos,

    la democracia occidental, unida al liberalismo económico y la permeabilidad judicial, no tiene más remedio que aceptar una tasa en crecimiento del número de delitos y asesinatos, clanes criminales y corrupción del establisment político y empresarial.

    Las empresas, sobre todo las grandes, detonan un grado alto de corrupción.

    Una cosa si me sorprende abiertamente, porque en los últimos casos de asesinato, donde no se encuentran los cuerpos, los supuestos asesinos, tienen l capacidad para no contar la verdad ni ceder a presiones, son criminales globalizados.

    El avance de la violencia en nuestras sociedades en un hecho insoslayable; la necesidad creada en la sociedad que el triunfo es igual a dinero y que todo aquel que no viva por y para el dinero, es un perdedor, crea unos nuevos estigmatizados y casta de perdedores con alto grado de ansiedad social.

    Pero no nos engañemos, la mayor violencia la ejercen las clases pudientes, quienes tiene algún poder y lo ejercen torticeramente sobre otros.

    En resumidas cuentas, creo que el avance de la violencia tomará dos vías: 1.- más conflictos de orden étnico, religioso, etc locales, con sesgo a internacionalizarse y 2.- violencia civil, violencia organizada y semi-organizada , violencia familiar, etc.

    ¿Quien da más?.

  2. Urdangarin está imputado en esta causa desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración ante el juez en dos ocasiones, en febrero de 2012 y febrero de 2013.

  3. Fuentes del caso informaron a Efe de que el abogado del Estado se ha adherido al escrito presentado el pasado día 5 por la Fiscalía Anticorrupción de las Islas Baleares (Mediterráneo español).

  4. Asimismo, este domingo la pareja salió de Pedralbes acompañada por la madre de Iñaki, que les ha estado apoyando desde que empezaron sus problemas con la justicia. Doña Cristina quiso girarse a las cámaras y dedicarles una amplia sonrisa.

  5. El ‘caso Urdangarín’ sigue haciendo salir a la luz materias hasta ahora ‘reservadas’ como la asignación que recibe la Infanta Cristina o su sueldo en La Caixa. Según un manuscrito con fecha de 2004 incluido en el sumario de la ‘operación Babel’ que afecta a los negocios de su esposo al frente del Instituto Nóos, la Infanta recibió ese año 72.000 euros de asignación por parte de su padre, el Rey. Además, cobró otros 90.000 euros por su trabajo en La Caixa.

  6. Rajoy presumió de que sus recortes miran “el interés general” de los españoles y que son “justos y equitativos”. Quiso hacer ver que había arremetido contra los poderosos como nunca antes nadie se había atrevido: “Nosotros hemos rebajado los sueldos de los presidentes y consejeros delegados de entidades financieras con ayudas públicas, cosa que no había hecho antes nadie. Nosotros hemos subido el impuesto sobre la renta de las personas físicas con un recargo más progresivo que el que nunca antes se haya establecido. Por tanto, no puedo aceptar la crítica, porque no es justa, de no ser justo y equitativo a la hora de tomar decisiones”.

  7. Wonderful site you have here but I was wanting to know if you knew of any forums that cover the same topics talked about here? I’d really like to be a part of online community where I can get opinions from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

  8. My spouse and I stumbled over here from a different page and thought I might check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to exploring your web page again.|

  9. Hi there. Very cool site!! Guy .. Beautiful .. Wonderful .. I will bookmark your website and take the feeds additionally…I am glad to locate so much useful info right here in the article. Thanks for sharing…

  10. He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

  11. Thanks for sharing superb informations. Your website is so cool. I am impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found simply the information I already searched all over the place and simply could not come across. What an ideal website.

  12. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Cheers

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
10 ⁄ 5 =