Sorpaso

Jun 23, 2016 by

Sorpaso

A  unos días de las Elecciones Generales del 26-J, las encuestas como no pocas tertulias políticas apoyan la formación Unidos Podemos. Ya sea para defender a esta coalición o porque son objeto de crítica, Podemos son el centro del debate, hasta el punto que ya se da por hecho que la coalición Unidos Podemos adelantarán al Partido Socialista. El sorpaso es celebrado y deja cuestiones en el aire.

La intención del voto para Unidos Podemos es del 26% (91 diputados)-Encuesta en El País del día 19

Desde este blog defendemos que los regímenes políticas en España se deshacen, con el beneplácito del pueblo y la inexistencia de un establishment español, que se evidencia en la situación actual de los grandes partidos; PP lejos de la mayoría; PSOE sin posibilidad de gobernar por sí solo.

El triunfo de una izquierda liderada por Unidos Podemos puede perfectamente provocar la caída de la Monarquía parlamentaria, tras un referendo para tal fin. Es una posibilidad cierta, que, además, frenaría el secesionismo catalán, al menos por un tiempo. En última instancia, el nacionalismo catalán sólo se entendería con la izquierda del país, con un resultado incierto: ¿federación, confederación…?

Pablo Iglesias se reunió con Zapatero, hace unos meses y trataron el asunto; transcendió a la prensa como el desmarque del ex presidente socialista.

Las complicidades del gobierno del PP con el ascenso de Podemos al primer plano no han sido negadas, en absoluto. “Pero en épocas de crisis los movimientos de masa y los partidos totalitarios reciben apoyo de todos los estratos sociales…” (Aspectos políticos de la sociedad de masas, autor Kornhauser_editorial Amorrortu)

Justo lo que está pasando con Podemos y formaciones afines. La profundidad de la crisis hace que el partido dirigido por Pablo Iglesias parezca un movimiento arrollador. La democracia burguesa establecida sobre el bipartidismo y la extensión completa del comercio, proyecta un fondo moral nihilista que frena el totalitarismo, tal y como se ha conocido en el pasado, en Europa. No hay firmeza religiosa; lo militar reposa sobre la base tecnológica.

El programa electoral de Podemos necesita de la conjunción política de todas las administraciones públicas; el rescate al ciudadano necesitado así lo exige. El apartado de Nuevo Modelo Productivo no cuenta con el núcleo duro de nuestra economía que es el IBEX-35. Todos los gobiernos de la Monarquía parlamentaria vigente han protegido los intereses de las oligarquías del mercado bursátil español.

Desarrollaremos un plan – Promoveremos un plan es la fórmula más veces repetida en el Programa marco de Podemos para las elecciones. Jerga de las administraciones públicas y del mercado. La probabilidad de éxito debería rondar el 25%, en el mejor de los casos.

El Estado representa continuidad; los estatutos de autonomía catalán, vasco y gallego, propios de la II República, fueron recuperados por el régimen actual, a las primeras de cambio. Después, lo extendería al resto de regiones. El estado del bienestar franquista es la joya de la corona de los partidos políticos, que demuestran que el Estado, ante todo, representa permanencia; no el sorpaso ocasional.

El liderazgo de la izquierda está en juego y suponemos que aporta una pieza en la descomposición del régimen. A un día de saber el resultado del Brexit, España puede añadir incertidumbre y desasosiego a la UE, una alianza sin poder político y militar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Related Posts

Share This

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
17 × 3 =