Muy pronto para hacer un balance entre los dos partidos que gobiernan en España. La crisis con la vicepresidenta venezolana y la segura participación de Pablo Iglesias en la mesa de negociación entre el gobierno de España y la Generalidad de Cataluña son puntos para la inteligencia comunista 4.0.

Como vicepresidente de asuntos sociales, el líder de Unidas-Podemos no debería participar en una mesa abierta entre el gobierno de la nación y un gobierno autonómico. Pero la creación de Podemos, desde altas instancias del Estado español, bajo el mandato de Rajoy-Soraya Sáenz de Santamaría, responde al reto catalán y a la conspiración republicana.

El papel del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, no favorece la posición de los miembros socialistas en el gobierno de España. Figura política debilitada, el ministro socialista demuestra que Unidas-Podemos llega hasta la política exterior española.

Un referendo de autodeterminación en Cataluña es posible. La hoja de ruta republicana marca este hito. La iniciativa de Ciudadanos para conformar una coalición electoral con el PP en Cataluña, Comunidad Vasca y Galicia responde ante tamaño desafío.

Sin embargo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo se alineó con las comunidades históricas, que ampara la Constitución de 1978, al hacer coincidir las elecciones regionales gallegas con las vascas. El PP es un avispero republicano; la parte que votó por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del Partido Popular, groso modo. El propio Feijoo renunció a liderar el partido, papel que desempeña Pablo Casado.

¿Qué se espera de la mesa de negociación entre el gobierno español y el catalán? Comunidad Vasca y Galicia están a la expectativa. Es el gobierno socialista con Unidas-Podemos quien debe completar la hoja de ruta republicana. Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, tiene vértigo. Necesita la inteligencia comunista 4.0 ¿Por qué tantas vacilaciones previas?

Monarquía o República, uno de los plebiscitos necesarios en el contexto político español, con la gran erosión del régimen del 75, reforzada con la rebelión catalana. El aparato judicial no es suficiente para defender la monarquía parlamentaria española. Será el pueblo español el que entierre o no el régimen del 75. ¿Está preparado el pueblo español? En Cataluña y en el resto de España.

Los ministros de Unidas-Podemos en el gobierno español se proyectan tanto en la política interior como en la exterior. Las relaciones con Venezuela y Cuba deben partir de una comprensión de la dialéctica de bloques. La izquierda hispanoamericana parece que constituye la única opción nacionalista que enfrenta la dominación de Estados Unidos en el continente americano. Este es el papel del ex presidente del gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero en Venezuela. Lo mismo decimos de Unidas-Podemos, que cuenta con una larga trayectoria en Hispanoamérica.

La inteligencia comunista 4.0 que Estados Unidos utiliza para la erosión de las sociedades hispanas. Con la penetración de las Iglesias Protestantes en el continente americano. Y la influencia comercial, cultural, etc. El bloqueo estadounidense de Cuba siempre ha escondido un interés no declarado por la gran potencia anglosajona. A pesar de la Guerra Fría.

Recordemos que el historiador Pío Moa conoce bien la Guerra Civil española, el Partido Comunista, la república en conjunto. Ha destacado que la inteligencia comunista 4.0 era lo más destacado…. y Pablo Iglesias vive como Lenin.

Print Friendly, PDF & Email