Tras la celebración del Día de la mujer, el 8 de marzo, los partidos políticos en España aprovechan cualquier circunstancia propia o impuesta para intentar conseguir una ventaja ante los partidos rivales. El Partido Socialista, encabezado por el señor presidente, tiene buena cubertura informativa; los medios de comunicación empiezan una noticia mencionando al Partido Socialista, que gobierna en coalición con Unidas Podemos.

Es imperioso para el gobernante socialista renovar la mayoría parlamentaria; la izquierda y los partidos nacionalistas podrían apoyar a un nuevo gobierno socialista o una coalición nueva, que recuerde la anterior. Señor presidente, la estrategia está clara.

Mucha actividad del Ministerio de Igualdad; se avanza sobre un acuerdo sobre la reforma de las pensiones, etc. La moción de censura de Vox no tiene fecha; el candidato es el señor Ramón Tamames. La negativa del Partido Popular de apoyar la moción de censura de Vox, revela las diferencias entre los partidos de centro-derecha. Monárquicos, europeos pero tan lejos del poder, en estos momentos.

El Partido Popular confía en el poder autonómico que tiene: Madrid, Andalucía, Castilla y León. Las Elecciones Generales, hasta el momento, no proyecta la ambición del centro-derecha. Prevista para finales de año, las formaciones de izquierda aspiran a conservar el poder. El pueblo español debería recordar el efecto pernicioso de la inflación y censurar a todos los partidos en liza. Más actitud crítica en la opinión pública española; de nuevo, los medios de comunicación no son estrictamente neutrales.

Los políticos necesitan de la complicidad de los medios de comunicación; no esperamos que los medios nos aclaren las contradicciones de los partidos políticos ante los problemas nacionales e internacionales. Señor presidente, Europa no ha conseguido una mayor cuota de poder frente a Estados Unidos, a partir de la Guerra en Ucrania.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, maneja un discurso que nos recuerda su pasado en el gobierno autonómico de Galicia. Por el momento, el líder popular carece de la fuerza necesaria para competir con el señor presidente, Pedro Sánchez.

Vox, partido que aporta cobertura al Partido Popular, no ha descontado todavía la marcha de la señora Macarena Olona; destacada parlamentaria, actualmente está sometida a diversos rumores, que los medios de comunicación difunden. Vox no ha explicado la desafección de Macarena Olona, en unos momentos cruciales para el partido liderado por Santiago Abascal.

La izquierda española no hecha de menos a la figura de Pablo Iglesias. Un político fabricado en los medios de comunicación, que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Los ciudadanos debemos ser muy escépticos con los medios de comunicación, porque no se sitúan frente al poder. Todo lo contrario, sirven al poder.

Cabe esperar que los políticos no se ciñan a los aspectos administrativos y tengan siempre presenta que estamos ante un año electoral; no sólo generales. Las declaraciones y promesas no aportan nada; los programas electorales están despersonalizados. Nuestra situación personal debe ser el baremo para juzgar a la clase política.

 

Print Friendly, PDF & Email