España sigue concitando la atención internacional por la crisis en Cataluña, toda vez que el ex presidente de la Generalidad catalana se encuentra en Bélgica, after Halloween, para encontrar apoyo al secesionismo catalán. Mientras, sigue la aplicación del art. 155 de la Constitución española en la región catalana. Recordemos que nunca el orden constitucional ha ganado la partida a la legalidad republicana, en el régimen del 75.

Es la razón de la debilidad del gobierno español, aunque disponga de mayoría absoluta, que no es el caso actual. Es curioso que el conflicto que analizamos en el post anterior, no se exponga públicamente, ahora que la actividad política lo permitiría.

Incluso ha aparecido una camiseta con los colores de la bandera republicana española; sería el uniforme de la selección española de fútbol para el Mundial Moscú 2018. Alguien en Adidas, la marca deportiva que fabrica el uniforme, ha sabido leer la actualidad política en España; o bien, after Halloween, alguien desde la Federación española de fútbol ha encargado un diseño así.

Insistimos, que el régimen del 75 está comprometido por el reconocimiento constitucional de dos legalidades, que separan a los partidos políticos, aunque éstos sean muy proclives a los pactos, como podría demostrar la crisis catalana, y aún a costa del sentimiento mayoritario en España.

Sabemos que el bloque secesionista catalán no se da por vencido, a pesar de las detenciones de varios miembros del gobierno de la Generalidad cesado. Los planes en marcha están en consonancia de la Primavera Europea; el Brexit marcó el inicio; la rebelión catalana se ha ejecutado después, para alcanzar mayor resonancia y poner a prueba la resistencia de las instituciones europeas.

Precisamente, la Red Voltaire nos informa de los planes independentistas en varios enclaves del mundo. Thierry Meyssan, el fundador de dicha plataforma online, nos detalla:

“Los neoconservadores pretendían realizar una «revolución mundial» exportando su «democracia» mediante la guerra. Pero el presidente Trump basa su política exterior en el respeto de la soberanía de los Estados. Por eso interrumpió todo respaldo estadounidense a los separatismos. Thierry Meyssan recuerda en este artículo las ambigüedades de la posición de Estados Unidos sobre las secesiones y señala los puntos comunes entre los acontecimientos que vemos en Kenya, Irak y España.

Durante los últimos años, la CIA ha respaldado movimientos secesionistas a favor de los luos en Kenya, de los kurdos en Irak y de los catalanes en España. Esas poblaciones, que esperaban alcanzar la creación artificial de nuevos Estados independientes, se han visto abandonadas por Estados Unidos desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y se hallan ahora al borde del colapso”.

Seguir el artículo

Desde Ohibe blog nunca hemos dudado de la implicación del bloque anglosajón en los acontecimientos relativos a las distintas primaveras en Oriente Medio o en Europa. La Red Voltaire nos ofrece suficiente credibilidad, porque sigue muy de cerca los acontecimientos relatados.

Si el presidente Trump se desmarca de las primaveras, debe tener en cuenta la alianza del bloque anglosajón con el Sionismo y el Wahabismo. No podemos considerar, en absoluto, que el presidente norteamericano haya conseguido frenar los planes intervencionistas por completo. Es una batalla interna en Estados Unidos, con aliados y detractores poco claros, tanto allí como en Europa. After Halloween, el aparato político norteamericano ha encontrado un enemigo inesperado en el presidente D. Trump.

Por el momento, el fenómeno Trump no llega a ser una división en las élites norteamericanas.

After Halloween en Bélgica

El nacionalismo catalán se fija en Bélgica; llegan alcaldes para apoyar a los ex miembros del gobierno de Cataluña, sujetos éstos a una decisión judicial sobre su situación. El gobierno español tiene una oportunidad única de comprobar las alianzas con los países europeos, dentro de la UE, más allá de las formalidades.

La realidad es que el orden constitucional español sólo se mantiene y refuerza con la construcción europea: las directivas comunitarias “es una disposición normativa de Derecho comunitario que vincula a los Estados de la Unión o, en su caso, al Estado destinatario en la consecución de resultados u objetivos concretos en un plazo determinado, dejando, sin embargo, a las autoridades internas competentes la debida elección de la forma y los medios adecuados a tal fin que modifican nuestro ordenamiento jurídico y de los restantes socios europeos”. No nos queda más remedio, en tanto en cuanto el régimen español del 75 no aclare su horizonte.

Print Friendly, PDF & Email