Volvemos con dificultades, penalizaciones (Google y Nominalia) y dispuestos a seguir con nuestro trabajo. Hemos cambiado de aspecto para ajustarnos a los requerimientos de Google y los teléfonos móviles de última generación. Esperamos que el esfuerzo no sea baldío. Elemental.

Ohibe blog enfrenta las dificultades, conscientes de la naturaleza de nuestra aportación, en una sociedad tan cambiante y compleja. Esperamos arrojar alguna luz.

Agradecemos la paciencia del lector y compartimos el compromiso por la verdad, aunque ésta no exista, en última instancia.

Nuestras verdades

La dominación de Europa por Estados Unidos es efectiva, y el régimen político español es un perfecto ejemplo. Las clases dominantes tienen por modelo la democracia norteamericana, algo inevitable a partir de los asesinatos de presidentes (JFK y Carrero Blanco) y las similitudes de los dos grandes atentados, 11-S y 11-M.

Sin embargo, el régimen español, condicionado por la historia propia, se degrada y la pujanza de la Monarquía española está en entredicho; pero la democracia, que se regenera en cada consulta popular, no corre peligro, pues la hegemonía del modelo estadounidense no se cuestiona en Europa. El perfil de Felipe VI es bajo, a tono con la importancia de los partidos políticos, los auténticos actores de la Monarquía constitucional.

La derecha política, tras la II Guerra Mundial, no es la encarnación de los valores patrióticos y conservadores. Las actividades económicas, en una sociedad dominada por el comercio, precisan de una derecha moderna, sin las pasiones de antaño. Como Europa goza de una paz impuesta, salvo los conflictos en los Balcanes y Ucrania; la cultura militar no tiene la importancia necesaria que se reflejaría en la actitud de los partidos de la derecha, en Alemania, Francia, Gran Bretaña y España.

Ahora, con la avalancha de inmigrantes en el sur de Europa, la derecha española o italiana es impotente. Mientras la UE, que ha celebrado una cumbre al respecto, no tiene una actitud firme y unida. Como pasa en Grecia, no es la derecha política la encarnación del patriotismo; la izquierda tiene más legitimidad. Elemental.

La debilidad de la derecha política no es compensada por una izquierda resolutiva y decidida; la izquierda europea no es un freno a la influencia de Estados Unidos. Ni el Laborismo británico, ni la Socialdemocracia alemana; el socialismo francés ha demostrado qué intereses defiende con la Primavera Árabe, pues apoyó el derrocamiento del dictador Libio y apuesta por la caída del presidente sirio. Lo mismo que Estado Unidos. Elemental para la opinión pública española.

El último programa de Informe Semanal (Canal 1 de TV) ha tratado el problema del envejecimiento de la población española. La derecha política no tiene voluntad de enfrentar este problema social; la postura ambigua del Partido Popular sobre el aborto es una prueba de cuanto decimos.

Esta derecha conserva un lazo con la Iglesia Católica; lo demuestra los ministros del Opus Dei en el gobierno del presidente Mariano Rajoy. En nuestra concepción, la religión es un poder del Estado, en Occidente. Aunque la crisis religiosa es todavía más grave en Europa, dado que el agnosticismo se ha extendido en las sociedades europeas. El Concilio Vaticano II ha favorecido indirectamente el ascenso del ateísmo.

¿Cuál es la razón oculta de la posición de la Iglesia Católica, que no emprende la nueva evangelización de Europa occidental?

Israel es la causa de la posición ambigua de la Iglesia Católica; la iglesia romana no puede aceptar la predominancia del judaísmo, en un contexto muy favorable al sionismo, como demuestra la Primavera Árabe, cuyo fundamento es la seguridad del Estado de Israel. La religión se sustenta con signos reveladores y la reposición de Israel ha roto los esquemas de siglos de cristianismo romano. La máscara del Papa Francisco es elemental.

El comercio, la guerra y la religión son los poderes del Estado occidental. Estados Unidos impone la pax americana y Europa lo acata. Las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos es la guinda a un pastel que se mantiene desde 1945. España es un convidado de piedra; nuestro país aceptó el terrorismo etarra hasta que el magno atentado del 11-M liberó ataduras políticas.

Las elecciones que se celebrarán en los municipios y comunidades autónomas, en este mes, renovará los cargos políticos en los gobiernos municipales y autonómicos y repite la consagración de la democracia como el sistema político elemental.

 

Print Friendly, PDF & Email