Convenciones demócrata y republicana en Estados Unidos, en agosto de 2020; rivalidad de partidos y, en el fondo, globalistas vs. Patriotas. Próxima elección presidencial y los respectivos candidatos, Donald Trump y Joe Biden deben ajustar los programas electorales de los partidos mayoritarios.
Dos formas de pretender que el liderazgo de Estados Unidos se extienda por el siglo XXI, con las oposiciones necesarias de grandes países como Rusia y China, que se contentan con el poderío militar que presentan y el derecho de veto en el Consejo de seguridad de la ONU. China, además, es una potencia económica que amenaza la primacía de Estados Unidos. Todo esto justifica los aranceles y el hostigamiento a la marca china tecnológica Huawei.
Magnates, inteligencia judía, bancos de inversión, multinacionales tecnológicas; Hollywood y parte de los medios de comunicación; intelectuales reunidos en “Think Thank” y otras fórmulas de la intelligentsia. Con la facción globalista ha vuelto una concepción elitista de la democracia al primer plano. Y la respuesta de los patriotas no es distinta.
Globalistas vs patriotas y Donal Trump es otro millonario. La elección presidencial precisa de mucho dinero y esto condiciona la gran democracia norteamericana. Los globalistas tienen una aptitud cínica de la realidad democrática y la financiación del partido demócrata es una garantía cierta para la facción globalista. El Partido Republicano tiene el mismo hándicap y Donald Trump ha conseguido el apoyo de este partido para la elección presidencial próxima.
Una división entre élites podría conducir a una guerra civil. No obstante, la Administración Trump no ha procedido contra los intereses de los grandes bancos de inversión o las empresas tecnológicas norteamericanas, que tienen que competir en el mercado global. ¿Censura sobre Hollywood y los medios de comunicación o producción intelectual con marcada inclinación globalista?
La posición de los llamados patriotas es débil. Insistimos que las dos facciones enfrentadas persiguen la conservación y extensión del poderío de Estados Unidos en el mundo. Y preservar la alianza religiosa con Israel, a pesar de que la Administración Trump ha conseguido éxitos evidentes en Oriente medio: el giro de Irán y la no anexión de parte de Cisjordania por Israel, que se compensa con un acuerdo de Israel con Emiratos Árabes Unidos.
El sustento de las dos facciones es el ejército imperial de Estados Unidos. Las proyecciones de ambas facciones cuentan con el tremendo peso geoestratégico de las Fuerzas Armadas norteamericanas, con el oportunismo de la NATO en Europa y África. No obstante, la puesta en escena del Partido Demócrata no ha recurrido al show como ha hecho Donald Trump.
Conflicto racial y el particular crisol del cristianismo norteamericano. ¿Los patriotas han provocado un resurgir moral? Estados Unidos es la cuna del movimiento feminista y gay; con la píldora anticonceptiva y otros factores sociales y familiares, la poligamia de hecho es una realidad muy extendida en Occidente. La influencia de Estados Unidos es decisiva en Europa.
Los patriotas tienen perdida la batalla moral ante los globalistas, por el momento. Una reacción en este plano precisaría un giro radical de Hollywood y los medios de comunicación; se volverían imprevisibles las cuentas de resultados. Además, el afán de enriquecimiento es el resorte principal en una sociedad con una piel materialista, con muchos tatuajes cristianos y de otros símbolos religiosos. La caía del señor Bannon, el ideólogo de Trump en 2016, es una prueba del estilo moral dominante.
Entre los distintos credos cristianos, los Puritanos (calvinistas) tienen la aureola de ser los fundadores de Estados Unidos; los descendientes de los integrantes del My flower.
Una extensión de la coalición de poder puritana es la Pilgrim´s Society, un club exclusivo que reúne altas personalidades norteamericanas y británicas. Recordamos para el caso el libro de Carroll Quigley, “The Anglo-American establishment”.
Nuestra hipótesis, que puede que se vea confirmada en un futuro, anticipa que el propósito de la facción globalista es un gobierno anglo-americano, con el marchamo mundialista. Tendría la bendición puritana. El enfrentamiento globalistas vs patriotas es muy desigual.
Últimos comentarios