La llegada ahora de miles de refugiados prueba, por las reacciones de las instituciones de UE, que las decisiones tomadas pertenecen a un supra organismo no independiente, que responde a los designios estratégicos de Estados Unidos. El liderazgo alemán casa muy bien con un proyecto europeo, UE, con graves mutilaciones: sin política militar y exterior. Gran Bretaña, que podría abandonar la unión, y Francia, se permiten acciones propias en estos campos, como lo revela la crisis en Oriente medio. Europa es un protectorado, mal que nos pese.

Un movimiento migratorio como el actual en Europa no puede improvisarse; se necesitan organismo internacionales que supervisan estos hechos, como la ONU (Acnur); las mafias, tantas veces citadas, han tenido que colaborar, porque son los que disponen del Kown-how. Y no nos olvidamos de los Estados, dado que un hecho de esta trascendencia no puede aparecer sin el conocimiento y la complicidad de dichos Estados, más aún en una zona, Oriente medio, marcada por la guerra, la caída de regímenes y los odios tribales. Y Europa no es sólo Hungría; pero la UE, que apuesta por la globalización, en todos sus aspectos. demuestra que Europa es un protectorado, para bien de la pax americana.

La política exterior de España es dependiente de los dictados de la UE; bajo la amenaza del secesionismo catalán, el gobierno de España acepta los acuerdos que la UE adopta, con la participación de nuestro país. Somos conocedores del hecho de la inmigración ilegal, por nuestras ciudades en África, Ceuta y Melilla. Sin embargo, el litigio por el peñón de Gibraltar supone que la UE y la OTAN no aseguran la integridad territorial de España. La Generalidad catalana pesca en un río revuelto.

Estados Unidos hegemónico quiere una Europa a su imagen y semejanza, en la medida de lo posible; dominación militar, gracias a la OTAN; predominio de la cultura norteamericana, con el cine, la televisión (series a la carta), la música, redes sociales, otras artes y la literatura de bestsellers. La arquitectura económica, tras la II Guerra Mundial y las instituciones creadas, FMI y Banco Mundial, sin olvidarnos del Banco de Pagos Internacionales, el gran banco central del orden financiero. Con todo, una población europea que, desde décadas atrás, recibe inmigrantes de otros continentes, de antiguas colonias. La llegada de refugiados procedentes de Oriente Medio refuerza el patrón Norteamérica de composición de la sociedad.

No cabe esperar que la UE tomara decisiones que contradijesen los postulados norteamericanos. La política exterior española sigue la corriente y no necesita improvisaciones con la llegada de refugiados. Así da la imagen de un Estado fuerte que defiende los intereses generales europeos; nada más lejos de la realidad: si Europa es un protectorado, como sostenemos, la secesión catalana debe contar con el beneplácito de Washington, aunque no lo declaren las autoridades norteamericanas y parezca contradictorio con el sostenimiento de la UE, como demuestra el caso griego. Un poder imperial baraja varias opciones.

El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y EE.UU. se conoce como Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión; finiquitadas las negociaciones, son las instituciones de la UE quienes deben ratificarlo. ¿Se crea un bloque occidental, por la relación de fuerzas en el plano internacional? ¿O será causa de litigios, protestas de una Europa mal entendida, a pesar del sufragio universal?

Hace un siglo

Precisamente, Europa conoció una situación parecida a la actual, con la llegada de miles de refugiados; entonces, Europa domina amplias zonas del mundo.

Seguimos la obra de Shlomo Sand, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Tel Aviv. Centrémonos en el pasaje del libro suyo, “La invención de la Tierra de Israel”:

“El auge del protonacionalismo local en las zonas occidentales del Imperio ruso en las que se encontraba la Zona de residencia judía recreó una creciente presión sobre la gran población de habla yiddish de la región…El comienzo de los progromos en 1881, que continuaron en oleadas hasta 1905, desencadenó la emigración en masa de los judíos hacia Occidente. De acuerdo con algunos cálculos, dos millones y medio de judíos abandonaron el Imperio ruso a finales de la Primera Guerra Mundial. Los emigrantes llegaron a los países de Europa Central y Occidental e incluso alcanzaron las Américas.”

Ahora Europa es un protectorado y presenta entorno al 25% del PIB mundial; es responsable la UE del 50% del gasto social, en todo el mundo. Como recordó George Friedman, presidente del Think Tank Strafor, Europa es un continente de tenderos, para destacar la importancia del comercio en la Europa actual. No sabemos las consecuencia de la ola de refugiados que llegan desde Oriente medio.

Print Friendly, PDF & Email