Nuevas elecciones en abril que han demostrado el poder de persuasión de la democracia. Los medios de comunicación han conseguido despertar la expectación ante los nuevos comicios. Sin los vínculos entre poder político y grandes medios no sería posible escenificar la democracia.
Ningún partido tiene hoy la capacidad de cambiar la situación política de España. Ni la irrupción de Vox o la izquierda liderada por Podemos. El régimen del 75 se ha parapetado detrás de las Comunidades Autónomas y consigue sobrevivir. El precio: la insurrección catalana no se cierra.
Nuevas elecciones en abril para que los partidos políticos preparen la propaganda política que utilizará. Para esperar un cambio verdadero debería caer la Constitución de 1978; no conocemos un consenso amplio al respecto. El partido Vox no parece actuar con realismo en un caso tan fundamental.
La valoración de los líderes políticos, el ingenio mejor o peor empleado y la habilidad de los periodistas son opciones que tendrán su repercusión en las nuevas elecciones en abril. Recordemos que votamos para ganar o impedir tal cosa.
El ex ministro del Interior Mayor Oreja ha presentado la plataforma “One of us” para que la política recupere valores éticos…pero no debemos olvidar que en España predomina la concepción de la voluntad política sin cortapisas de ninguna clase. El periodista Carlos Cuesta revelaba que el gobierno ha conseguido eliminar la acusación de rebelión en el juicio en el Supremo; los cabecillas catalanes respirarán algo más tranquilos. Esto y no otra cosa es el arte de la política; no lo debemos olvidar en las nuevas elecciones en abril.
Por supuesto que la ciudadanía española no pasará factura al PSOE por esta revelación, desde una actitud moral a prueba de traiciones, nacionalismos y símbolos. En verdad no sabemos si la Guerra Civil de 1936 ha destruido la nación española y el fondo del régimen del 75 es la nada. Países que sobreviven sin lecciones aprendidas ni aspiraciones morales, estéticas o religiosas.
Nuevas elecciones en abril que anticipan próximos comicios municipales y autonómicos. La casta política compite por los puestos en liza. Para una mayoría de representantes la política se ha convertido en un medio de vida. Las marcas personales, en una sociedad dominada por el comercio, explican fidelidades y ausencias.
Sin la consumación de la exhumación de los restos del dictador romano Franco, el aldabonazo para la conspiración republicana en marcha. El gobierno del tándem Rajoy-Soraya simpatizó con la causa republicana y han hipotecado el Partido Popular.
Para Ciudadanos es posible que en estas próximas elecciones se consagre como un partido bisagra. Ni la mayoría del gobierno andaluz ni cualquier otra que se formase con la participación de Ciudadanos tiene ganada la completa confianza. No sólo por la presencia de Ciudadanos. ¿Ciudadanos es de centro-derecha o de centro-izquierda?
Últimos comentarios