La caída de Rajoy y el ascenso del PSOE se ha debido a que UE interviene España, algo no tan inusual para los tiempos que corren. Ya hemos avisado que esta operación política de cambio de gobierno nos parecía pactado y bien pactado.

La ausencia de Rajoy en el día en que se debatía sobre la moción de censura es una de las pruebas de que el gobierno popular no ofrecería resistencia al nuevo gobierno; la dimisión completamente descartada. La apuesta de Rajoy ha hecho realidad que la UE interviene España.

El conflicto catalán ha sido el detonante. La situación política es de bloqueo, toda vez que unas elecciones regionales en Cataluña han supuesto que el bloque secesionista dispone de la mayoría parlamentaria. Rajoy ha caído por Cataluña como el Conde-Duque de Olivares, en el siglo XVII.

La primera etapa de esta operación consistió en la aprobación de los Presupuestos Generales del 2018. La minoría del PNV facilitaron la aprobación del principal instrumento del Estado, los presupuestos. Congruente con la tradición política del régimen del 75, el gobierno de turno necesita los votos de formaciones independentistas para sacar una ley verdaderamente importante. Ya entonces, la caída del gobierno Popular estaba prevista por las instituciones europeas.

Recordemos que España, gracias al Partido Popular, había evitado la intervención de la UE en la economía española; hubo un rescate parcial de la Banca nacional, pero no la irrupción de plano de los funcionarios de Bruselas. Sin embargo, un asunto político, la insurrección institucional en Cataluña, ha provocado que la UE interviene España.

La sentencia de la Gürtel, convenientemente engordada en las penas, provoca el terremoto político en España; la izquierda llevaba tiempo agitando el clima político, tanto por la corrupción del Partido Popular y el caso catalán.

El gobierno de Rajoy no ha presentado oposición a la moción de censura; la soledad de este partido contrastaba con la practica unanimidad del resto de partidos del hemiciclo.

¿Por qué estamos tan seguros que la UE ha intervenido en la política española, toda vez que el reino de España no había perdido la competencia de su gobierno?

En el nuevo ejecutivo, aparece el nombramiento de la ministra Nadia Calviño:

“Nadia Calviño, (Coruña, 1968) será la ministra de Economía del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Serena. Metódica. Rigurosa. Perfeccionista. Ambiciosa. Pragmática. Socioliberal, pero con un perfil más técnico que político. Ferozmente europeísta…”.

¿Qué cargo desempeñaba esta brillante mujer?

“Licenciada en Economía y Derecho, dio el salto a la Comisión Europea en 2006 tras más de una década trabajando en la Administración Pública española, básicamente en el Ministerio de Economía. Y era hasta hoy una de las españolas más influyentes en el brazo ejecutivo de la UE. En la Comisión empezó como directora general adjunta de Competencia; después ocupó el mismo puesto en el departamento de Servicios Financieros, donde participó en el diseño de la mayor parte de la legislación aprobada por la UE en respuesta a la crisis financiera junto a Michel Barnier. Desde 2014 ha sido la directora general de Presupuestos, como número dos del comisario alemán Günther Oettinger…”.

Seguir la noticia.

 

Estamos convencidos de que esta mujer ha sido impuesta por la Comisión Europea para permitir y apoyar el cambio de gobierno de España. La preocupación en medios europeos por la crisis en Cataluña ha empujado a renovar el gobierno español.

¿Dónde queda la soberanía española?

Por los suelos, pero que Europa nos solucione los problemas es algo querido por los grandes partidos españoles, los defensores del bipartidismo contra viento y marea. Es más, parte del establishment español apuesta por Europa hasta el punto que permiten una injerencia como la moción de censura que ha supuesto el ascenso de un gobierno socialista de circunstancias.

El gobierno Popular estaba cansado, agotado, sin rumbo político, a excepción de la inercia de los acontecimientos. La apuesta de Rajoy ha sido un éxito, en lo político, pero se ha concedido demasiado a la legalidad republicana.

¿Estamos más cerca de la caída del régimen del 75?

Que la UE interviene España es la gota que colma el vaso de los despropósitos del régimen del 75. No obstante, que España se eche a los brazos de Europa no es algo tan extraño; el pacto de la transición ha saltado por lo aires y los reveses judiciales en Europa no auguraban nada distinto.

Print Friendly, PDF & Email