Alberto Núñez Feijóo en el poco tiempo que lleva como presidente del Partido Popular 2022 no ha demostrado traer un aire nuevo y tampoco ha suscitado una expectación considerable. La crisis del Partido Popular ha sido ocultada y el cambio en la dirección del partido tardará en dar resultados apreciables. El Partido Popular va contrarreloj.

Los políticos necesitan aparecer constantemente en los medios de comunicación. Alberto Núñez Feijóo debe cuidar sus apariciones en los medios y seleccionar unos mensajes convincentes para el votante conservador que no ha votado al Partido Popular 2022, en las pasadas elecciones regionales. Perseguir una mayoría absoluta en el Congreso de diputados es legítimo para el líder del Partido Popular 2022; sin embargo, Alberto Núñez Feijóo no parte con las ventajas que disfrutó el líder popular Mariano Rajoy, a la sazón presidente del gobierno de España, desde 2011 hasta 2018.

La socialdemocracia gobierna en Alemania, en coalición. Macron ha conseguido la reelección en Francia como presidente de la República Francesa. La derecha española clásica ha perdido un tiempo precioso, mientras la dirección del Partido Popular correspondía a Pablo Casado. El votante de derecha es más exigente que el votante de izquierda; no se perdonan los gestos equívocos en política.

El Partido Popular 2022 tiene que cerrar filas con Alberto Núñez Feijóo; el nuevo líder popular debe estar perfectamente identificado con los políticos regionales del Partido Popular. Habrá elecciones en Andalucía en junio; Madrid es un foco de atención permanente para la política nacional. El Partido Popular 2022 ha conservado el poder en Castilla-León, gracias a un pacto de gobierno con Vox. Las relaciones con Vox van a marcar el futuro de la derecha española.

España sigue con los problemas permanentes que ningún gobierno español ha corregido. El paro es de 13,65 % para el primer trimestre del año 2022. La estructura del estado no es todo lo sólida que pudiera, por las relaciones con los gobiernos regionales independentistas. El nuevo escándalo del espionaje a cargos políticos de la Generalidad catalana viene a trastocar planes políticos con Cataluña.

El nuevo líder Alberto Núñez Feijóo se superpone a los graves problemas que presenta la realidad española. El desgaste del gobierno español, de coalición es evidente pero no suficiente para provocar un adelanto electoral. Hay cansancio general, en todos los partidos y en la ciudadanía, como no podía ser de otra manera.

El Partido Popular 2022 está obligado a presentar un cuadro de políticos con suficiente peso que acompañen a Alberto Núñez Feijóo y atraigan al votante dubitativo conservador. La nueva dirección popular debe encadenar acciones convincentes para que los españoles reaccionen. Las promesas son tentadoras; sin embargo, son el recurso fácil del político precipitado y sin imaginación.

La Guerra en Ucrania podría introducir modificaciones en la política exterior española, según el Partido Popular 2022. Los retos interiores son fuertes y la oportunidad de manejar una situación complicada no debe desanimar al nuevo líder popular. El Bipartidismo no ha perdido el horizonte y le corresponde al Partido Popular 2022 una nueva apuesta por el modelo político preferido de las democracias occidentes.

Alberto Núñez Feijóo no es diputado en el Congreso de diputados. En los próximos días, el líder popular será designado senador por Galicia y podrá debatir con el presidente del gobierno. Es una compensación que los medios de comunicación deben amplificar para que el presidente del Partido Popular pueda alcanzar a la opinión pública española. Los errores pasados del Partido Popular todavía hipotecan la actividad nueva del líder Alberto Núñez Feijóo.

 

Print Friendly, PDF & Email